09 sep 2014 , 03:12

Guayas y Azuay esperan resolver problemas limítrofes hasta diciembre

Los prefectos de Azuay y Guayas decidieron crear una mancomunidad para llevar obras.

El prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, recibió en su despacho a su similar de Azuay, Paúl Carrasco. Luego de casi una hora de diálogo salieron para en conjunto y frente a las cámaras, firmar una carta de intención, ahí se comprometen a resolver el problema limítrofe primero por la vía amistosa.

 

“La negociación directa significa la inmediata conformación de las comisiones técnicas que comenzarán su trabajo de manera inmediata”, señaló Jairala.

 

“Es primordial la paz en el país y la unidad, ¿sobre qué?, sobre el diálogo”, dijo por su lado la autoridad de Azuay.

 

Ambos prefectos escogieron diciembre de este año como fecha tope para la resolución amistosa, en negociación directa.

 

Los prefectos también decidieron crear una mancomunidad para llevar obras y así evitar nuevos enfrentamientos.

 

Jairala y Carrasco criticaron lo que ocurrió el jueves en el sector de Abdón Calderón, donde habitantes impidieron que maquinaria de la Prefectura trabaje en el sector.

 

“Aquí no se trata de ponerse los cascos, las ametralladoras para resolver el territorio, todos somos ecuatorianos y lo que buscamos es invertir en obras”, añadió Carrasco.

 

“Vamos a construir esa mancomunidad que va a permitirnos a los prefectos de Guayas y Azuay llevar obra (a estos sectores)”, manifestó el prefecto Jairala.  

 

Del trabajo de los límites se encargarán dos comisiones técnicas. 

 

La semana pasada Jairala se reunió con el prefecto de Bolívar y está programando para la siguiente encuentros con sus homólogos de Manabí y Los Ríos, también para hablar de los diferendos internos.

 

Noticias
Recomendadas