02 sep 2014 , 09:45

1.200 hectáreas de bosques fueron afectadas por los incendios en el país

Los incendios forestales siguen afectando a las provincias de Imbabura, Cotopaxi y Pichincha.

Los incendios forestales siguen afectando a las provincias de Imbabura, Cotopaxi y Pichincha. Hasta el momento al menos 1.200 hectáreas de bosques y matorrales afectados por los incendios en tres provincias del país.

 

El más grave de ellos está en la parroquia La Carolina, al noroccidente de Ibarra. ahí desde hace cuatro días, la montaña arde sin control y ya son más de 700 hectáreas las afectadas. El alcalde de esa ciudad, Álvaro Castillo, anunció que el sector se mantiene en emergencia.

 

En el sector de Pansachi, a 15 kilómetros al sur del volcán Cotopaxi, 25 hectáreas de un bosque de pino fueron consumidas por el fuego. Los daños al ambiente son graves, según Luis Pichuchu, dueño de la propiedad afectada.

 

Según el Cuerpo de Bomberos de Cotopaxi, el incendio que inició el lunes fue provocado y solo pudo ser controlado la tarde de este martes.

 

Otra de las zonas dañadas por el fuego es el sector de Toglla al sur oriente de Quito. ahí, hasta este martes se quemaron más de 110 hectáreas de bosque y según el Cuerpo de Bomberos de la capital también fue provocado. Hasta el momento se han reportado 38 incendios que han dejado 545 hectáreas de bosques perdidas en el distrito metropolitano de Quito.

 

El viceministro del interior, Javier Córdova, quien preside el comité de operaciones de emergencia de Pichincha, explicó que desde ese organismo se apoya al COE de Quito, con el despliegue de las Fuerzas Armadas y la Policía.

 

Este martes un hombre fue detenido al norte de quito y acusado de haber causado uno de los incendios.

Noticias
Recomendadas