02 sep 2014 , 02:56

Glas Viejó atiende a su audiencia de juzgamiento vía conferencia

El acusado estuvo presente a través de videoconferencia desde el Hospital de la Policía en Guayaquil

En Guayaquil se realiza la audiencia de juzgamiento contra Jorge Glas Viejó, acusado de violación a una menor de edad, en la Unidad Judicial Albán Borja

 

La audiencia se instaló con varias novedades a las 09h00, pues ni la parte acusadora, ni la parte acusada están presentes físicamente.

 

La menor de edad no se ubicó en el lugar que estaba previsto originalmente, una locación que se mantiene en reserva para la videoconferencia, sino que llegó hasta la Unidad Judicial acompañada de su abogado para hacer acto de presencia, pues ya se había estipulado que no daría nuevamente su testimonio.

 

“Lo que no podemos hacer, lo que no podemos permitir, es que la niña sea sometida a 3, 4 horas de interrogatorios por abogados que no están preparados técnicamente para hacerlo, cuando tiene que estar ella siendo interrogada en última instancia por psicólogos especializados”, manifestó Pedro Granja, abogado de la parte acusadora. 

 

La audiencia se instaló en medio de un cordón policial, no común con respecto a otras audiencias. 

 

El acusado estuvo presente a través de videoconferencia desde el Hospital de la Policía en Guayaquil, donde permanece desde que fue deportado de Paraguay.

 

A Glas Viejó se lo acusa de violación a una menor de edad que es exalumna de la institución educativa que el acusado regentaba.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas