01 sep 2014 , 09:25

Primer pirómano fue sentenciado en Quito

Un ciudadano fue sentenciado hoy por causar un incendio en el centro de Quito.

El ciudadano José Germán Bastidas Grefa deberá estar un año en prisión pues fue sentenciado este lunes como autor de uno de los múltiples incendios que se han producido en Quito.

 

El hombre deberá también pagar 1.020 dólares de multa y cumplir un año de trabajo comunitario. Él fue detenido el 14 de agosto cerca de un incendio que se produjo en la quebrada del río Machángara, en el centro de Quito. en su bolsillo tenía fósforos y papel periódico.

 

Esta es la primera vez que se impone una sanción por esta causa.

 

Este fin de semana se produjeron los incendios mas graves del verano. Uno de los más fuertes se registró en el cerro ilaló y consumió 110 hectáreas. Otro ocurrió en el sector de Ascázubi y quemó 59 hectáreas, un tercero en la Toglla afectó 30 hectáreas, en Alangasí 8 hectáreas y en Chillogallo 7 hectáreas.

 

Según Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, fue en estos incendios en los que se emplearon más recursos.

 

“Para extinguir estos eventos empleamos 400 hombres y mujeres y se utilizó apoyo aéreo con cinco helicópteros que hicieron 117 descargas”.

 

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Éber Arroyo, el 95% de los incendios son provocados, por eso es necesaria la participación de la ciudadanía.

 

Es importante que nos permitan identificar a los autores por eso pedimos a la ciudadanía que los denuncien.

 

Noticias
Recomendadas