01 sep 2014 , 07:32

Cinco policías sentenciados por intento de magnicidio rechazan indulto presidencial

Solo uno de los uniformados tramitará el indulto desde la próxima semana.

Este sábado, el presidente Rafael Correa se refirió a los seis policías sentenciados a 12 años de cárcel por intento de magnicidio, durante el 30 de septiembre de 2010.

 

Este lunes, familiares de los policías sentenciados y sus abogados se reunieron para analizar la posibilidad de disculpase para obtener el perdón presidencial.

 

El policía Eduardo Mullo, por medio de su abogado, decidió no aceptar la propuesta del indulto presidencial. La misma decisión adoptó el policía Luis Guanotasig.

 

En la oficina de Patricio Armijos, abogado de un tercer sentenciado, el policía Oswaldo Laso, sus familiares decidieron que no ofrecerán disculpas al presidente.

 

A más de los tres, vía telefónica confirmaron que tampoco se disculparán los policías Hugo Bonifaz y Jesús Jetacama.

 

Pero Ricardo Carvajal acepta que el 30-S estuvo en las inmediaciones del hospital aunque dice que no tuvo intención de atentar contra el jefe de Estado. La próxima semana, su abogado Joffre Tapia tramitará el indulto.

 

Los cinco policías que no ofrecerán disculpas al primer mandatario continuarán con los recursos de apelación y nulidad y en el futuro prevén acudir a instancias internacionales.

Noticias
Recomendadas