29 ago 2014 , 03:14

Escuela Superior Militar Eloy Alfaro lista para recibir los Juegos Mundiales de Cadetes

La escuela es considerada como una de las mejores instituciones de formación de oficiales de América

Ecuador será sede de los segundos Juegos Mundiales de Cadetes que contarán con la participación de aproximadamente 1.200 deportistas militares de 25 países. Uno de los escenarios de las competencias que arrancan mañana es la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro. 

 

En ESMIL se forman los oficiales del Ejército del Ecuador. Está ubicada en la antigua hacienda "Parcayacu", al norte de la ciudad de Quito, a 13 kilómetros del monumento a la mitad del mundo que divide a la tierra en dos hemisferios. 

 

Considerada por su infraestructura y equipamiento como una de las mejores instituciones de formación de oficiales de América Latina, cuenta con un coliseo, pista de pentatlón, polígono de tiro, piscina olímpica y pista de lanzamiento de granada.

 

Desde este sábado en estos escenarios competirán delegaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Holanda, Kuwait, Kazajstán, Perú, Qatar, Rusia, Uruguay, Venezuela y Ecuador.

 

“Hemos querido como anfitriones mejorar las instalaciones deportivas para efectos de recibir y que sean los más cómodos y cumplir las normas técnicas para este tipo de competencia nivel mundial", comenta Jaime Castillo, director de la Esmil. 

 

Es la primera vez que Ecuador será sede de estos juegos. Con gran responsabilidad, nuestros cadetes se han preparado durante dos años y están listos para mostrarles al mundo lo que somos. 

 

Castillo hizo una invitación: "Aprovecho para hacer una cordial invitación a nuestra sociedad, es un evento abierto para que vengan a conocer nuestra escuela militar”.

 

Los juegos buscan la integración de la juventud militar a nivel mundial, la paz y la hermandad de las naciones a través del deporte. 

 

 

Noticias
Recomendadas