29 ago 2014 , 02:33

Familia de Balda cree que nueva detención tiene un trasfondo político

El juicio que enfrenta se lo planteó su exesposa años atrás, para exigir una pensión alimenticia.

La defensa del exasambleísta Fernando Balda busca un acuerdo con su exesposa que le planteó un juicio de pensión alimenticia y por el cual fue arrestado nuevamente apenas salió de la cárcel este jueves. Para la familia, "el trasfondo de estas acciones judiciales es político".

 

Cuando pensaban que finalmente se cerraba un episodio, la familia Balda descubrió que no era tan sencillo. La esposa del exasambleísta por Sociedad Patriótica está preocupada, dice que no puede ser coincidencia que el arresto haya ocurrido tan pronto como fue liberado del Centro de Rehabilitación de Guayaquil. Se trata de “una persecución implacable”, indica Vanessa Castelló.

 

Sin embargo, ayer fue el propio fiscal general, Galo Chiriboga, el que decía que la liberación de Balda en el juicio de injurias, era legal. “Miren ustedes frente a esto que tanto se habla, es decir, si hay un derecho la justicia está obligada a reconocerlo y bien que eso haya ocurrido”, manifestó. 

 

A balda le tocó pasar la noche en el Centro de Detención Provisional. Luego de arrestado, los policías lo llevaron hasta el Comando Zonal de la Policía, donde le hicieron una evaluación médica. Después lo trasladaron a la Policía Judicial para el registro y finalmente llegó al CDP, donde hasta ahora permanece.

 

El juicio que enfrenta se lo planteó su exesposa años atrás, para exigir la pensión alimenticia de dos hijos.

 

Su abogado defensor, Freddy Pauta, asegura que su cliente sí había pagado mes a mes a la madre de dos de sus hijos, aunque reconoce que no se dejó todo asentado en papel. “Obrando de buena fe, sin hacerle firmar un recibo para que quede constancia de los valores que personalmente, en efectivo, le entregaba”, explica. 

 

Reconocen que eso complica el juicio y por eso prefieren responder a la obligación económica. 

 

La deuda de Fernando Balda bordea los 14.000 dólares, según su abogado, y como no cuentan con ese valor de inmediato, lo que proponen es llegar a un acuerdo de pago con la otra parte. Si esto no funciona llevarán su propuesta ante el juez. “Con un garante personal, que le asegure como garante solidario, deudor solidario, que le asegure el pago”, añadió el abogado de Balda. 

 

 

Noticias
Recomendadas