27 ago 2014 , 09:38

Comisión legislativa se allanó al veto presidencial al Código Monetario

Con 10 votos a favor, la Comisión de Régimen Económico acogió la mayoría de observaciones.

La Comisión de Régimen Económico aprobó el informe sobre la objeción parcial presentada por el Ejecutivo al Código Monetario.

 

En el documento se sugiere a la Asamblea Nacional allanarse a la mayoría de las 56 observaciones hechas por el presidente Rafael Correa al considerar que los cambios son de forma y no de fondo.

 

Los acuerdos a los que llegaron el Ejecutivo y la banca fueron respaldos por los asambleístas, como aquel que hace referencia a que la Junta de Regulación no sea quien dictamine como direccionar los créditos o que el fondo de liquidez no podrá invertirse en bonos estatales.

 

Sin embargo, Ramiro Aguilar, asambleísta de oposición, se mostró preocupado por que entre las objeciones del jefe de Estado se incluyó que la Superintendencia de Bancos será la encargada de controlar las actividades económicas y los servicios que brinden los fondos complementarios previsionales.

 

Según Virgilio Hernández esas conclusiones son equivocadas.

 

Ahora el informe pasará a la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, para que defina cuándo convocará al pleno para la aprobación de este informe.

Noticias
Recomendadas