27 ago 2014 , 03:15

Carné de discapacidad del Conadis estará vigente hasta 2018

El Conadis pidió a las entidades públicas y privadas que respeten el uso del carné y sus beneficios.

El carné de discapacidad emitido por el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades (Conadis) estará vigente hasta el 2018, por lo que no es necesario una recalificación para obtener los beneficios otorgados por el Ministerio de Salud. 

 

A Susana Pérez, quien tienen dos hijos con discapacidad, le quitaron el  descuento que recibía en uno de los servicios básicos por no tener el nuevo carné de discapacidades del Ministerio. “Nosotros teníamos el descuento en el agua, luz y teléfono y me suspendieron el del agua, entonces me fui a reclamar y me dijeron que el niño necesita una nueva recalificación... Llamo al Conadis y me dicen que no es cierto, entonces vuelvo al agua potable y me dicen 'entonces traígame por escrito'”.

 

Por ello acudió al centro de salud de Cotocollao, para sacar nuevos documentos para sus hijos, pero ahí tampoco encontró una solución a su problema. “Me dicen que no, que ya han cambiado justo hace dos semanas y que ya no van a atender de lunes a viernes, sino solamente los viernes, que tengo nuevamente que llamar al call center y coger una nueva cita”, comenta.

 

Como Susana, varias personas intentan realizar la recalificación para obtener el nuevo carné del Ministerio, entidad encargada de entregar el documento. Sin embargo, Xavier Torres, vicepresidente del Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, Conadis, aclara que el anterior carné tiene vigencia hasta el 2018. 

 

“Creo que esa información, quien les está indicando que se está caducando los carnés, no, los carnés tiene validez hasta el año 2018 como establece la ley que son cinco años de durabilidad”, manifestó.

 

Torres hizo un llamado a las entidades, tanto públicas como privadas, para que respeten el uso del carné y sus beneficios.

 

En caso de que se presenten este tipo de irregularidades, usted puede denunciarlas a través de la página web del Conadis www.consejodiscapacidades.gob.ec. “Les invitamos a hacer eso, porque eso va a permitir que nosotros mejoremos la atención, coordinemos y revisemos que el Ministerio de Salud de esa atención efectiva y afectiva hacia las personas con discapacidad”, añadió Torres.

 

Recuerde que la recalificación para obtener un nuevo carné no es obligatoria.

 

 

Noticias
Recomendadas