27 ago 2014 , 03:03

Ecuador enviará 20 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina

El canciller Patiño resaltó el éxito de la campaña de solidaridad “Ecuador con Palestina”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, informó este miércoles que, tras 15 días de recolección de artículos para los ciudadanos palestinos afectados por los ataques a su país, se logró recolectar 20 toneladas de alimentos, ropa, medicinas, carpas, entre otros, que se recogieron como parte de la campaña “Ecuador con Palestina”, emprendida por la Cancillería, junto con la Secretaría de Gestión de Riesgos.

 

“Esta fue una operación, esta vez de paz, para la recolección, empaque y posterior envío de toda la ayuda humanitaria que el pueblo ecuatoriano ha ido entregando masivamente, indignado ante lo ocurrido en aquel rincón del mediterráneo”, dijo el Canciller.

 

Además, el Ministro explicó que la ayuda estuvo compuesta principalmente por alimentos no perecibles, ropa, carpas, medicinas y material médico. “Quiero destacar los 1.049 pares de zapatos y la tonelada de ropa que proporcionó el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social). La tonelada de insumos médicos del Ministerio de Salud Pública. Los 324 colchones de la Vicepresidencia. Las aportaciones de Senplades (Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo), Yachay, Senescyt (Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación) y Seteci (Secretaría Técnica de Cooperación Internacional), los gobiernos provinciales, la Academia Nacional de Historia. Las tres toneladas de atún que ha brindado la empresa Tecopesa, de Manta”, señaló.

 

El envío de la ayuda recogida se realizará vía aérea por El Cairo, Egipto; y de allí por tierra hasta la franja de Gaza; ambos países coordinarán la fecha.

Noticias
Recomendadas