26 ago 2014 , 02:33

Quienes tengan duchas o calefones eléctricos accederán a otro subsidio

Como incentivo del Gobierno, quienes tengan estos artefactos tendrán un subsidio de 20Kw/h al mes.

Las personas que compren las cocinas de inducción impulsadas por el Gobierno recibirán un subsidio mensual de 80 kilovatios hora al mes. Pero quienes cuentan con duchas o calefones eléctricos para calentar el agua, también tendrán un incentivo económico en la planilla de luz.

 

Las personas que compren las cocinas que recién salen a la venta, impulsadas por el Gobierno, recibirán un subsidio mensual de 80 kilovatios hora al mes, que representa un  ahorro de $7,20 en la planilla de luz.

 

El subsecretario de Desarrollo Industrial, Alexis Valencia, explica que este beneficio se aplicará una vez que se adquiera la cocina en los almacenes del país: “Ellos notificarán que la persona tal con suministro tal, ha comprado una cocina de inducción”.

 

Por esta razón, Jéssica Torres, quiere comprar una cocina de inducción, pero también se pregunta si recibirá un beneficio por usar la ducha eléctrica. “No hemos investigado nada, solo eso de las cocinas he escuchado que va a haber ese cambio, todo eso”. Ella desconoce que podría beneficiarse de un subsidio por el uso de este aparato eléctrico.

 

Quienes tengan instalados en sus casas duchas o calefones eléctricos accederán también a un subsidio de 20 kilovatios hora al mes, lo que representa un ahorro en la planilla de luz de $1,80.

 

El subsecretario de Desarrollo Industrial señala que en este caso también habrá una verificación: “Que la ducha eléctrica sea el principal sistema de calentamiento de agua, porque la ducha eléctrica está en un baño que no utilizan y hay una casa con dos calefones a gas, eso no es sustitución de gas por electricidad”.

 

Este beneficio para quienes tengan las nuevas cocinas de inducción y cuenten con calefones o duchas eléctricas, iniciará con el registro y la posterior inspección. El subsidio finalizaría en el 2018.

 

Noticias
Recomendadas