21 ago 2014 , 08:15

Representantes de los fondos previsionales se reunieron con asambleístas

Los asambleístas oficialistas no llegaron a la reunión.

Representantes de los fondos previsionales se reunieron con varios asambleístas para analizar la propuesta del oficialismo de que sus recursos sean administrados por el BIESS

 

La reunión fue organizada por el Fondo de Cesantía del Magisterio, pero asistieron además los representantes de fondos similares del Banco de Fomento, de la Universidad Ventral y hasta de la Superintendencia de Bancos. 

 

Fueron invitados también asambleístas oficialistas y de oposición, sin embargo, no  llegaron los legisladores de Alianza PAIS.
 

Jack Veloz, vocero de 34 de los fondos, dice que la idea es dar a conocer su propuesta frente a la posibilidad de que sus recursos sean administrados por el BIESS, al tener parte de dinero público. 

 

Según la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se está analizando esa opción pero aún no convence al bloque de PAIS, sin embargo, dice que el  diálogo esta abierto. 

 

Los legisladores de oposición que acudieron a la cita con los representantes de los  fondos criticaron la posibilidad de que la mayoría oficialista decida que pasen al Biess. 

 

La Asamblea Nacional debe definir en segundo debate si la propuesta del régimen se aprueba o no. el informe está a cargo de la Comisión de Derechos de los Trabajadores. 

Noticias
Recomendadas