19 ago 2014 , 08:34

Habitantes preocupados por las viviendas afectadas tras los sismos en Quito

La parroquia San Pedro en Guayllabamba y un urbanización en Pomasquí están afectadas.

Aumentan los habitantes de Quito, cuyas viviendas resultaron afectadas por el temblor de la semana pasada en Quito.

 

Las viviendas tienen fisuras en las paredes, lo cual genera preocupación en lugares como la parroquia San Pedro en Guayllabamba y en el Plan Habitacional Bicentenario en Pomasqui.

 

La gente está asustada en el barrio San Pedro, está ubicado en la parte alta de Guayllabamba, porque sus hogares se encuentran cuarteados desde el sismo de la semana pasada. 

 

Alexandra Guerrero, habitante del sector, no volvió a entrar a su casa sino hasta el día en que la visitamos. Su casa presenta casi todas las paredes y el piso también presenta destrozos.

 

Verónica Maldonado, otra habitante del lugar, ha tenido que seguir aquí porque no tiene a donde más ir. Las paredes tienen fisuras y el techo se partió con el sismo desde afuera es notoria la afectación.  

 

Son varias casas en la misma situación y  aseguran que ninguna autoridad los ha visitado. Lo que quieren saber es si son seguras. 

 

En el Plan Habitacional Bicentenario, ubicado en Pomasquí también hay casas cuarteadas como la de Alba Barragán, quién desea saber si deben evacuar o quedarse en su casa.

 

El ECU911 ha recibido más de 2700 llamadas por problemas en las viviendas. 

 

Hay 70 profesionales haciendo inspecciones entre ingenieros estructurales y evaluadores técnicos. El secretario municipal de Seguridad, Juan Zapata, confirma que van seguir revisando viviendas. 

 

El municipio por ahora ha definido 9 relocalizaciones y 9 intervenciones de viviendas por haber sido afectadas por el sismo.

Noticias
Recomendadas