19 ago 2014 , 02:59

2 helicópteros de las FF.AA. serán modernizados para uso del presidente

La inversión en la modernización de los helicópteros asciende a 600.000 dólares.

Dos helicópteros del Ejército serán modernizados y elevados a categoría VIP para uso del presidente de la República y otras autoridades de Gobierno. 

 

Se trata de un helicóptero Súper Puma de origen francés y otro MI ruso, ambos operativos. Las aeronaves serán sometidas a varios cambios para mejorar sus sistemas de comunicación y confort para sus ocupantes. 

 

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Luis Garzón,  confirmó que el proyecto está en marcha y bajo responsabilidad de la brigada de aviación del ejército. 

 

“Esto implica básicamente un sistema de comunicación del presidente con sus asesores, del presidente con todos los ocupantes del helicóptero, del presidente con la tripulación, a este momento no es factible. El momento en el que estamos dentro del helicóptero, incluso la cantidad de ruido va a ser disminuida”, dijo Garzón. 

 

Según el oficial, las aeronaves escogidas para el proceso de modernización son más seguras para todo tipo de operaciones en el país.

 

El proyecto surgió después del accidente del helicóptero DHRUV presidencial de la FAE, en febrero pasado en Huigra, Chimborazo, en el que murieron tres militares

 

Según la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, el helicóptero no será reemplazado y los recursos recuperados del seguro serán destinados a otro proyecto. “El señor presidente ha decidido acertadamente que los recursos del DHRUV se van a utilizar para la reconstrucción del colegio Vicente Rocafuerte”, manifestó.

 

La inversión en la modernización de los helicópteros asciende a 600.000 dólares y el primer helicóptero estará listo el próximo 31 de agosto.    

Noticias
Recomendadas