15 ago 2014 , 10:00

Supercom plantea reformas a la Ley de Comunicación para mejorar su aplicación

Una de las reformas plantearía modificar el artículo sobre el linchamiento mediático.

El Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, aseguró que las reformas que pretende introducir en la Ley de Comunicación tienen como propósito mejorar su aplicación.

 

El superintendente de información y Comunicación precisó que el castigo al llamado "linchamiento mediático" no debe quedar en  la disculpa  publica  del medio y plantea que sea una sanción proporcional y efectiva.

 

También se propone una progresión del castigo seria para las faltas reincidentes y se busca reformar la Ley de Comunicación, en la que advierte que hay muchos vacíos.

 

La abogada de la Supercom, Connie Frias, anunció que la "sancion residual" de la ley es otro problema que a su criterio espera unas 10 aclaraciones.

 

Diego Cornejo, director de la AEDEP, no dudó en rechazar esas probables reformas. “Quieren corregir la ley de comunicación que implica ajustar la mordaza”.

 

Juan Yépez, editor de Diario Extra, afirma que el oficialismo tiene problemas con su Ley de Comunicacion y planea endurecerla.

 

El periodista de radio, Miguel Rivadeneira, citó la aparente contradicción de modificar lo del linchamiento mediatico en una sola dirección.

 

El superintendente Ochoa prometió un amplio debate nacional sobre las reformas que se tramitarían en la Asamblea.

 

Ochoa aseguró que el primer borrador del proyecto aparecerá en septiembre.

Noticias
Recomendadas