15 ago 2014 , 02:41

Crimen en Esmeraldas: 5 personas fueron asesinadas por supuesta venganza

Los cadáveres presentan heridas de bala y machetazos, dos de las víctimas eran menores de edad.

En Río Verde, provincia de Esmeraldas, las autoridades lograron rescatar los cuerpo de cinco personas que fueron asesinadas en una comunidad. La fiscalía investiga el hecho y al momento existe el testimonio de una persona que sobrevivió a la masacre.

 

Según Ángel de Tierras, familiar de tres de los fallecidos, el incidente sería por problema de tierras. Dos menores de edad están entre las víctimas: “Una criatura de 12 años que matan esa criatura inocente, doce años y otro que va ahí de 14 años, un hijo de mi amigo”.

 

El hecho se dio a conocer este jueves, luego de que uno de los dos sobrevivientes informó del particular y de cómo fueron emboscados. 

 

Para llegar hasta el lugar y realizar el levantamiento de los cadáveres fue indispensable siete horas de viaje a pie, en carro y canoa, hasta la comunidad La Popa

 

El jefe distrital de la Policía, Óscar López, indicó que los cuerpos tenían marcas de disparos y hasta machetazos: “Ya la Dinased prácticamente ya tiene ciertos sospechosos de estre crimen, entonces ellos ya empiezan la investigación”.

 

Los cinco cadáveres fueron trasladados esta mañana a la morgue principal de Esmeraldas, para la autopsia correspondiente.

 

Según el jefe político del cantón Río Verde, Ramón Rosero, las personas fallecidas no tenían antecedentes de ser conflictivas: “Son personas que no han venido indudablemente metiéndose con nadie, simplemente se dedicaban a su trabajo de la faena de agricultura”.

 

Por ser de escasos recursos, se está gestionando la donación de cinco féretros para darles sepultura. Mientras la Fiscalía inició las investigaciones. 

 

Noticias
Recomendadas