14 ago 2014 , 10:02

El Municipio de Quito reparará las viviendas afectadas por el sismo

El cabildo quiteño tiene un fondo de 27 millones de dólares para estas emergencias.

En dos días se han registrado 1900 llamadas al sistema ECU911, para reportar daños en viviendas afectadas por el sismo de este martes en Quito.

 

El municipio de la capital se encargará de la reparación de las casas con recursos del fondo de emergencia que ascienden a 27 millones de dólares.

 

la vivienda de Silvia Guaniuna, una de las habitantes del barrio Mirador de San José de Pomasqui terminó con las paredes cuarteadas, y el techo inestable, quedó en el norte de Quito.

 

Las constantes réplicas del sismo del pasado martes atemorizan a esta humilde familia que espera la  ayuda de las autoridades para reparar su casa.

 

La vivienda de Silvia es una de las 1. 900 casas reportadas con daños al ECU-911 después de dos días de la emergencia por el sismo en Quito.  

 

Otra vivienda afectada es la de Juana Pallo, de 76 años, por una discapacidad no fue evacuada de su casa que también registra daños en sus paredes y techo.  

 

Este jueves el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, visitó el sector para inspeccionar las afectaciones. 

 

En el barrio San José viven 53 familias y la mayoría de las viviendas registra daños. desde este lugar aún se puede observar el deslizamiento de tierra en las montañas aledañas. 

 

Ante el peligro que  persiste por las réplicas del sismo el Municipio mantiene la emergencia en las parroquias de Calderón, San Antonio, Pomasqui, Calacalí y Puéllaro. Rodas aseguró que existen fondos municipales para atender a las familias más afectadas.  

 

Según el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional hasta el momento se han registrado 58 réplicas del sismo de 5,1 grados del pasado martes.

 

Noticias
Recomendadas