13 ago 2014 , 08:43

La búsqueda en Catequilla está suspendida

Tres personas murieron en Catequilla a causa del sismo de 5,1 grados que sacudió Quito.

Tres personas murieron en Catequilla a causa del sismo de 5,1 grados que sacudió a la capital. Los trabajos para verificar si hay o no hay más víctimas en el sector se suspendieron pasadas las 13h00 de este miércoles, ante la posibilidad de nuevos desplazamientos de tierra.

 

Las autoridades anunciaron una fiscalización a la empresa que realizaba la obra en esta cantera de donde se extraen materiales de construcción.

 

Las labores de búsqueda se centraron en una fosa de agua bajo el cerro Catequilla. Primero se utilizó un bote, luego los rescatistas ingresaron directamente y encontraron el cuerpo de la segunda persona fallecida por el deslizamiento de tierra que se produjo en esta zona. 

 

El martes en la tarde se rescató al primer cadáver, ambos trabajaban en la construcción de un puente que forma parte de la prolongación de la avenida Simón Bolívar hasta la Mitad del Mundo. 

 

Los familiares de la víctima aseguran que quienes perecieron no laboraban con las medidas de seguridad necesarias. 

 

De acuerdo con una evaluación inicial según  el vicepresidente de la República, no se cumplieron normas de seguridad industrial, preocupación que también confirmó el ministro del interior, José Serrano. 

 

Sin embargo,  Sinohydro, la empresa encargada de la obra se defiende, Augusto Rivera, uno de sus representantes, asegura que sí se tomaron las precauciones debidas para esta clase de trabajos . 

 

Las autoridades anunciaron una fiscalización de la obra tras la confirmación de que uno de los heridos resctados falleció esta mañana en el hospital Pablo Arturo Suárez. 

 

 

Las labores de búsqueda de otro posible fallecido continuaron hasta el mediodía en el sector de Catequilla. Los canes del ejército especializados en rescate no encontraron tampoco nuevos rastros de víctimas. Pasada las 13h00 se informó que uno de los desaparecidos fue encontrado con vida y de acuerdo a la empresa Sinohydro se ubicó a todos sus empleados.  

 

La pared ubicada sobre el lugar del siniestro permanemente desprende tierra y sus grietas crecen, por ello, las autoridades decidieron suspender las labores de búsqueda temporalmente para evitar poner en riesgo la vida de los rescatistas. 

 

Un grupo de miembros de los organismos de socorro permanece en Catequilla a la espera de disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia de Quito.

Noticias
Recomendadas