13 ago 2014 , 02:20

Fallecidos por sismo en Quito trabajaban con poca seguridad

Los fallecidos trabajaban en la construcción de un puente cuando sucedió la tragedia.

Esta mañana continuaron las labores de rescate de desaparecidos en el sector del cerro Catequilla, en Pichincha, luego del sismo de 5.1 grados registrado la tarde de ayer en la capital. Pasadaas las 13h00 se suspendieron.

 

El cuerpo de otra víctima fue recuperado por un equipo especializado de la Policía. Los familiares piden mayor seguridad para quienes laboran en esa zona.

 

Una de las primeras acciones en la mañana fue la revisión de una poza donde se preparaban las bases de un puente que es parte de la prolongación de la Simón Bolívar.

 

Posteriormente, los miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía ingresaron al lugar y ubicaron el cuerpo de una nueva víctima del temblor registrado ayer. Con esfuerzo lo sacaron. 

 

Son ya dos los fallecidos encontrados bajo el cerro y uno más que de acuerdo al Ministerio del Interior murió en el hospital este miércoles. Los tres trabajaban en la construcción de la vía y específicamente del puente. Los familiares mostraron su enojo por la falta de seguridad en las que laboraban. 

 

El ministro del Interior, José Serrano, dijo que aunque fue un desastre natural hay que analizar las responsabilidades: “De una empresa y del contratista también... yo insisto, hay que investigar todo esto”.

 

Ratificó además que no se trata de una mina, aunque sí es una zona de canteras. El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, también estuvo en el sector de la tragedia y dijo que se está confirmando la existencia de más desaparecidos: “Es prematuro en este momento emitir conclusiones definitivas en esta zona, todas las personas desaparecidas son en esta zona”.

 

Se presume que al menos una de esas personas podría estar en el mismo lugar donde se encontró a las otras dos víctimas. El general de la Policía, Rodrigo Suárez sostuvo que ante esa presunción, las labores de rescate continuarán: “Se está succionando el agua con unas dos bombas, esperemos que eso baje, más o menos ha bajado unos 30 centímetros, esperemos que se evacue lo más pronto para ya ingresar con maquinaria”.

 

Las zona todavía es inestable por lo que varias veces los equipos de rescate han tenido que alejarse del sitio. Sin embargo, en el sector de Catequilla prevalece la preocupación por la posibilidad de encontrar nuevas víctimas.

 

Noticias
Recomendadas