12 ago 2014 , 04:08

Nuevo Código Laboral permitirá a desempleados capacitarse

El proyecto de ley contempla capacitar a los afiliados de la red Socio-Empleo.

Capacitarse en áreas técnicas y administrativas, será una de las ventajas que tendrán quienes forman parte de la red Socio-Empleo, si la Asamblea Nacional aprueba el nuevo Código Laboral, que está diseñando el Ministerio de Relaciones Laborales.

 

En el 2009, el Gobierno creó una bolsa de trabajo que agrupa a profesionales y personas que buscan ingresar al mundo laboral, con el objetivo de que sus derechos sean respetados y cuenten con beneficios como la seguridad social.

 

Cynthia González, coordinadora nacional de la red Socio-Empleo, aseguró que en el proyecto de ley se contempla capacitar a los afiliados con el objetivo de que cumplan con los perfiles que buscan los empleadores.

 

“Las demandas, las necesidades que yo tengo y que puedo detectar, el Secap también las tome para poder redirigir en todas las áreas, sobre todo enfocándonos también en aquellos cambios de la matriz productiva donde se generan oportunidades de empleo en todo el país”, indica González.

 

El sector de talento humano de las empresas a escala nacional se reunió este martes, en Guayaquil, para entregar al ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco sus propuestas, que esperan sean tomadas en cuenta en el nuevo Código Laboral.

 

Uno de los puntos es que los empleadores conozcan las obligaciones que deben cumplir según la nueva ley, explicó Henry Kronfle, presidente del Comité Empresarial del Ecuador: “Que el 80% de las empresas registradas en el país van a necesitar capacitarse para entender lo que significa este nuevo Código en el que se tipifica inclusive el delito a la persona jurídica, es decir a la empresa propiamente dicha, que eso antes no existía en el Ecuador”.

 

El ministro Carlos Marx Carrasco recordó que todavía no está listo el borrador definitivo del proyecto que debatiría la Asamblea, por lo que desestimó la inconformidad de algunos sectores, como el sindical: “El avance significativo estamos a punto de cerrar lo que sería una suerte de codificación del nuevo borrador”.

 

Una vez que esté terminado el borrador, el Ministerio enviará el texto al presidente de la República, Rafael Correa, para que lo examine y sea él quien lo envíe a la Asamblea, para su análisis.

 

Noticias
Recomendadas