12 ago 2014 , 03:06

25.000 jóvenes buscan ganarse un cupo para entrar a la Policía Nacional

Esta vez, los miembros de tropa y también los oficiales serán seleccionados en el mismo proceso.

25.000 jóvenes pugnan por uno de los 1.500 cupos en la Policía Nacional. El proceso de selección empezó en cuatro sedes distribuidas en Costa y Sierra. Esta vez, los miembros de tropa y también los oficiales serán seleccionados en el mismo proceso. 

 

Será la primera vez que se aplica este proceso de ingreso unificado

 

En el norte de Quito, cada día 800 aspirantes dejan sus documentos y pasan por la primera verificación.

 

Ronny Recalde es de Ibarra y quiere llegar a ser oficial de Policía: “Porque es una buena carrera que me va a servir en el futuro... para tener unos buenos ingresos”. Él espera en la fila para iniciar el proceso al igual que Alejandro Agurto, quien cree que el espíritu de servir al país es más importante que calificar para oficial o para Policía de tropa: “Toda mi vida he querido ser Policía, militar...”.

 

Por primera vez el proceso de ingreso es único. De los cerca de 25.000 aspirantes, los que mejor puntaje obtengan en el proceso, optarán por los 400 puestos de oficiales; de este grupo, 50 serán mujeres. Los 1100 elegidos adicionales irán a las escuelas de formación de Policías de Tropa.

 

El teniente Jorge Arcos, encargado de organizar el proceso, sabe que los aspirantes deberán exigirse al máximo para ganar un puesto. “Estamos en un sistema de reclutamiento transparente, estamos aquí con personal del Ministerio del Interior, estamos aquí con veedurías ciudadanas que nos están acompañando para que sea totalmente trasparente el proceso”, asegura Arcos.

 

De esta forma la Policía lleva adelante el proceso de selección de los nuevos uniformados que ingresarán a las filas en 2015.

Noticias
Recomendadas