09 ago 2014 , 02:44

Correa dará "respuestas políticas" a declaraciones periodísticas con tinte político

Así lo dijo en su enlace en relación al retiro de la campaña "La ciudadanía le habla a los medios".

El presidente de la República, Rafael Correa, ratificó su posición frente a la polémica que se dio esta semana por las declaraciones ciudadanas sobre el periodista y presentador de Ecuavisa, Alfonso Espinosa de los Monteros.

 

“No veo discriminación en los spots. Los ciudadanos dan sus opiniones, están ejerciendo su libertad de expresión. Reivindicamos el derecho de dar respuestas políticas cuando tienen declaraciones políticas los periodistas”.

 

Señaló que la decisión del ​Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) será respetada y saldrá del aire el sport con las expresiones de la ciudadanía. Sin embargo, dijo que hay doble moral porque ahora el periodista implicado invoca a la Ley de Comunicación, después de haber criticado su aplicación.

 

“En mi Gobierno vamos a responder con absoluto derecho, con la ley en la mano. Democracia para ellos es ofender a los demás, pero no se les puede decir que se necesita un cambio generacional porque es una afectación a su honra”, manifestó el jefe de Estado.

 

Correa también recordó las expresiones de periodistas del canal, como Alfredo Pinoargote y Carlos Vera, expresentador de Contacto Directo, a quienes calificó como más políticos que periodistas, de allí -dijo- que las respuestas serán políticas.

 

Asimismo, volvió a referirse a expresiones ciudadanas que fueron publicadas en la página web del diario El Comercio, mismas que contenían insultos y expresiones ofensivas en contra del primer mandatario. 

 

“Por eso reivindico la legitimidad de los spots que contienen las expresiones de la ciudadanía, y que están en su pleno derecho de opinar”, dijo el Presidente. 

Temas
Noticias
Recomendadas