06 ago 2014 , 03:47

Joven que rescató a perro en Guayaquil: “Él buscó que lo ayuden”

Adrián García Tobar de 23 años, se bajó de su auto y decidió lanzarse a ayudar al can.

Ayer se difundió en redes un video en el que aparece un valiente hombre rescatando a un perro de una zanja en el norte de Guayaquil. 

 

Ahora, Ecuavisa no solo encontró a la posible dueña del can, sino al joven héroe que lo salvó. 

 

Se trata de Adrián García Tobar, él cuenta: “Fue casualidad que pasé por ahí o casualidad que alcancé a ver perrito, pero todo fue que me cogió el semáforo, acerque la mirada y vi al perrito. Me percaté del perrito, hice lo que tenía que hacer. Habían llamado al Cuerpo de Bomberos y no habían llegado, ya había pasado cierto tiempo”.

 

El perrito también colaboró durante el rescate: “Gracias a Dios el animalito también colaboró bastante, porque él se acercó a mí, y él buscó que lo ayuden, él quería que lo ayude, porque ya llevaba una hora ahí”.

 

También obtuvo la ayuda de otras personas que se encontraban en el sector: “Ellos agarraron una soga para poderme ayudar a subir y también me ayudaron con comida para perro, no se de donde la sacaron pero el asunto es que me dieron un poquito de comida para llamarle la atención”.

 

El joven de 23 años aprovechó para dar un mensaje: “Creo que los animales también tiene derecho a ser cuidados, a ser protegidos, a tener salud más que todo, porque hay tantos animalitos en la calle que por más que la gente los ve, no les tiran ni un pedacito de pan para que se alimenten, no pueden poner una tarrina para que tomen agua”.

 

Noticias
Recomendadas