04 ago 2014 , 07:51

Socios civiles del fondo complementario de FF.AA. retiran sus aportes económicos

Hay recelo y desconfianza frente al proyecto de ley impulsado por el gobierno de pasarlos al Biess.

José Iza es chofer del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y este lunes acudió a las oficinas del Fondo Complementario Previsional Cerrado de Personal Civil de las Fuerzas Armadas, Capremci, en Quito, para exigir información sobre el futuro de sus aportaciones.

 

Señala que desde 1992, cuando fue creado el fondo, aporta voluntariamente con el 7% de su remuneración básica. Expresa su preocupación por el proyecto de ley que se debate en la Asamblea, y que pretende pasar la administración de dichos recursos al Banco del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

 

Aunque no precisó el porcentaje de desafiliaciones, el gerente del fondo, Cristian Rocha, revela que en la última semana varios socios solicitaron la devolución de sus recursos.

 

De los 54 fondos previsionales complementarios que el Gobierno prevé pasar al Biess, el de los empleados civiles de las Fuerzas Armadas es el segundo en importancia, por el capital con el que cuenta, según Rocha.

 

El Estado, según información del fondo, aportó con el 3,52% de la remuneración de los empleados de las Fuerzas Armadas hasta 2008. Un total de 9 millones 302 mil dólares en dieciséis años.

 

El proyecto del Gobierno señala que dichos fondos que "...en su origen o bajo cualquier modalidad hayan recibido aportes estatales, pasarán a ser administrados por el IESS, a través de su banco".

Noticias
Recomendadas