01 ago 2014 , 10:14

Presidente Correa apoya reducir utilidades de empresas telefónicas

El Primer Mandatario se refirió a varios temas en conversatorio en Bucay, Guayas.

Los proyectos que plantean que el Biess administre los fondos complementarios previsionales y reducir las utilidades de los empleados de las operadoras telefónicas, son proyectos que tienen el apoyo del presidente Rafael Correa.

 

Durante un diálogo con periodistas del cantón Bucay en Guayas, el Mandatario explicó también por qué está de acuerdo con el impuesto a las compras por internet.

 

En una entrevista de una hora, el presidente Rafael Correa, dedicó tiempo para hablar sobre los cambios que se realizarían en algunos sectores económicos del país.

 

El Jefe de Estado dijo que la reforma a la ley especial de telecomunicaciones para que el 12% de las utilidades de empresas como Claro y Movistar pasen al Estado, tiene como objetivo mejorar los sueldos de los trabajadores de dichas señaló que reciben buenas utilidades cada año para compensar los malos sueldos. "Van a tener que pagar mejores sueldos y dejar de sacar la plata del país".

 

Y que ese 12% que recibirá el Estado con la aprobación de la reforma, será utilizado para proyectos de tecnología en favor de la comunidad. "Se pueden colocar 20 mil infocentros en las zonas periféricas del país, podemos llenar de computadoras a las escuelas", explicó Correa.

 

Otra reforma que se tramita en la Asamblea tiene como objetivo otorgar al banco del IESS la administración de 54 fondos previsionales complementarios, que han recibido aportes del Estado.

 

El presidente Rafael Correa dice que en ese grupo consta el Fondo de Cesantía del Magisterio ecuatoriano que, según el mandatario, es la caja chica del MPD. “El fondo de cesantía creció con el aporte del estado desguasándolo. los grupos de poder le tenían miedo a los tira piedra del MPD y por eso les aportaban a ese fondo con dinero público”, puntualizó, el Presidente.

 

Además apoya la resolución del Comité de Comercio Exterior que fija un impuesto de 42 dólares a los productos que se compran en el exterior bajo la modalidad 4x4, es decir productos de hasta 400 dólares y  4 kilos de peso.

 

Correa precisó que los envíos bajo ese sistema de un migrante a un ecuatoriano, no tendrá arancel.

 

El Mandatario aclaró que estos cambios económicos no pretenden inyectar dinero al estado ecuatoriano y dijo que el programa financiero de este año, ya está cerrado.

Noticias
Recomendadas