01 ago 2014 , 02:49

La Semana Mundial de la Lactancia en guerra contra el exceso del biberón

Toda madre debe saber que la lactancia es la forma más segura de alimentar a los bebés.

Cero biberón, una buena postura corporal y sobre todo una adecuada alimentación de las madres, son los principales conocimientos que se imparten en la Semana Mundial de la Lactancia Materna. 

 

En la cama 167 de la sala Santa Marianita de la Maternidad Enrique Sotomayor de Guayaquil se encuentra Denisse Sánchez, una joven madre de 18 años, que aprende técnicas para dar de lactar a su bebé.

 

“La posición correcta es tener al bebe flexionado ante el pecho, se le muestre el oído, la parte del brazo y el muslo”, comenta Sánchez.

 

Además de saber cuál es la postura correcta, Michel Villón, madre primeriza, conoce cómo debe alimentarse para que la leche materna tenga los nutrientes necesarios para su hijo, como calcio, fósforo, hierro y potasio: “Tomar los caldos con los vegetales, las proteínas, aparte las vitaminas, el ácido fólico, la vitamina C”.

 

El propósito de la iniciativa es que las madres eviten el uso innecesario del biberón. “Van tomando consciencia de lo importante que es tener a su bebé todo el tiempo y que es la única manera de producir más leche; a más demanda del bebé, más producción”, indica la consultora Priscila Loor.

 

Patricia Pacheco, subdirectora de la Maternidad Enrique Sotomayor, destaca los beneficios de la leche de seno: “La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, posteriormente agregar a la alimentación complementaria hasta por lo menos 2 años de edad”.

 

Uno de los principales beneficios de la lactancia materna es que previene el cáncer de mama.

 

Toda madre debe saber que la lactancia es la forma más segura de alimentar a los bebés, y de protegerlos de enfermedades. 

Noticias
Recomendadas