01 ago 2014 , 10:56

Ecuatoriano detenido en España por estafar a una treintena de migrantes

El acusado ofrecía a los sudamericanos el servicio de mudanza de pertenencias desde país de origen.

El ecuatoriano Alexander Antonio G.S, de 33 años, fue detenido en España acusado de estafar a una treintena de sudamericanos, en su mayoría procedentes de Colombia y Ecuador, que contrataron el servicio de mudanza de sus pertenencias que ofrecía, aunque las mismas nunca llegaron a España.

 

Según la Policía, el detenido, residente de Barcelona, dirige una empresa de transporte internacional de mudanzas. Captaba a sus víctimas a través de anuncios en páginas de Internet o bien personalmente, acudiendo a los alrededores de los consulados de Colombia y Ecuador en la mencionada localidad española, para ofrecer los servicios de su empresa a las personas que se acercaban al edificio diplomático.

 

De acuerdo con los investigadores, el arrestado cobraba a los migrantes por el servicio de mudanzas, pese a que era consciente de que no podría hacer frente a las tasas aduaneras para transportar a España la mercancía.

 

Los objetos de la mudanza permanecen atrapados en los depósitos de las autoridades aduaneras de Colombia y Ecuador, según las mismas fuentes. 

 

La misma investigación preliminar estima que la suma total de dinero que el acusado logró estafar a sus víctimas se sitúa en los 35.000 euros (47.000 dólares).

 

La Fiscalía General de Colombia y la de Ecuador ya habían denunciado este caso, según las mismas fuentes. 

Noticias
Recomendadas