31 jul 2014 , 04:32

Emprendedores muestran sus mejores productos en feria de Guayaquil

Artículos de alimentos, limpieza y textiles son los que más se promocionan.

Emprendedores de cinco provincias muestran sus productos en la Feria Multisectorial que se realiza desde este jueves en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

 

Artículos de alimentos, limpieza y textiles son los que más se promocionan y buscan llegar a las grandes cadenas de supermercados del país.

 

El emprendimiento local aumenta paulatinamente, no solo en Guayas, sino en provincias como Galápagos, Bolívar, Santa Elena y Los Ríos.

 

Por ejemplo, una empresa dedicada a la fabricación de productos de limpieza del cantón Milagro, busca llegar a las grandes marcas de supermercados del país. “Nosotros queremos participar, es una pequeña parte, en realidad por costos y precios es bastante complicado por las grandes cadenas”, comenta el representante de la compañía, Rubén Sarmineto.

 

En el caso de alimentos, se presentó entre otros una línea de cereales a base de arroz, quinua y cebada, que se procesa en Riobamba. El gerente de la empresa, Galo Monteverde, explica hacia donde va dirigido el producto: “Una poderosa combinación alimenticia, no solo para niños, sino para jóvenes y también adultos que son los que necesitan fibra en esa determinada edad”.

 

La industria de textiles, cuero y calzados, además de productos farmacéuticos, han obtenido financiamiento a través de la Corporación Financiera Nacional (CFN) y de la banca pública para poder incursionar en áreas antes ocupadas por productos importados.

 

Los más de 50 expositores esperan cumplir con las expectativas de las grandes cadenas comerciales, para que sus productos estén en las perchas.

 

El subsecretario de Desarrollo de Pymes, Luis Muñoz, detalló cuáles son los principales problemas que enfrentan las pequeñas y medianas empresas, al igual que los emprendedores para impulsar sus proyectos: “Por un lado es la consolidación de capacidades a través de capacitación y por otro lado es un acceso a financiamiento real”.

 

Muñoz considera importante realizar eventos similares en otras ciudades, para que los emprendedores puedan mostrar sus productos.

 

 

Noticias
Recomendadas