31 jul 2014 , 04:09

Correa: “Quito tiene las mejores vías de acceso de toda la región”

El mandatario inauguró oficialmente la nueva ruta que une a Quito con el aeropuerto en Tababela.

El presidente Rafael Correa inauguró oficialmente la nueva ruta Collas-Guayllabamba que une a Quito con Tababela. El jefe de Estado recalcó que la obra fue iniciada por la anterior administración municipal.

 

Fue una de las primeras actividades del presidente a retorno de vacaciones. Recorrió la ruta ubicada en el norte de la capital, desde el intercambiador en la bajada de Oyacoto, revisó planos y comentó las virtudes de la obra con varios asambleístas y concejales.

 

A su llegada, en una carpa junto al aeropuerto Mariscal Sucre, se dio el acto inaugural. El mandatario asegura que es una de las vías más modernas de américa. 

 

“Los plazos han sido en realidad cortos, cuando apreciamos la magnitud de esta ruta, es sin duda un ejemplo de creatividad e ingeniería del siglo XVI, ahora con sano orgullo les puedo decir que la capital de la República del Ecuador, nuestra querida Quito, tiene las mejores vías de acceso de toda la región”, manifestó el presidente.

 

Sin embargo, llamó la atención a la ministra de Obras Públicas por la ausencia de pasos peatonales.

 

Defendió la decisión de construir esta ruta frente a la de Gualo, por lo que destacó además lo importante del trabajo conjunto con el Municipio. En este punto recordó al anterior alcalde Augusto Barrera: “Quien tomó la decisión política y técnica de hacer esta obra de mega ingeniería, aún a sabiendas de que muy probablemente no alcanzaría a entregarlo en su administración”.

 

Criticó además a los alcaldes que dice lo “acusan” de querer quitarles competencias e incluso recursos con las enmiendas constitucionales propuestas por su partido: “Se reúnen en Guayaquil para las autonomías y a defenderse del Gobierno central que le quiere quitar autonomía a los Municipios, sería bueno que empiecen con lo esencial, la autonomía financiera, porque escúchenme bien pueblo ecuatoriano: todos los municipios dependen del Gobierno central”.

 

La ruta Collas está habilitada desde la tarde del 29 de julio y se mantendrá sin peaje, mientras se hacen los análisis de costos según comento el Ministerio de Obras Públicas. 

 

Noticias
Recomendadas