28 jul 2014 , 06:30

Corte Nacional rechaza nuevamente petición de abogados de Carlos Figueroa

Carlos Figueroa, detenido el martes pasado, recibió una segunda negativa de la Corte de Justicia.

El viernes sus abogados presentaron una petición de revocatoria para que el tribunal integrado por las juezas Rocío Salgado, María Espinoza y Carmen Merchán, llame a audiencia para resolver la acción de hábeas corpus por la que pedían su liberación.

 

Pero las magistradas negaron la acción y la declararon improcedente. Insisten en que deben presentar el recurso ante la Corte Provincial.

 

Los abogados de la defensa dicen que agotarán todos los recursos que les queda. Esperarán hasta el 10 de agosto para pedir la extinción de la pena, pues según ellos, el nuevo Código Penal que entra en vigencia en esa fecha, elimina el delito por el que fueron juzgados y crea en el artículo 271 la denuncia maliciosa.

 

En 2011 Carlos Figueroa, Fernando Villavicencio y Cléver Jiménez presentaron una demanda en contra del presidente Rafael Correa para que se investigue si él ordeno disparar al Hospital de la Policía el 30 de septiembre de 2010. La denuncia se declaró maliciosa y temeraria y en respuesta el primer mandatario los contrademandó y ganó el juicio.

 

Figueroa está en la cárcel 4 cumpliendo una pena de 6 meses de prisión mientras Villavicencio y Jiménez, sentenciados a 18 meses, continúan prófugos.

Noticias
Recomendadas