23 jul 2014 , 03:23

Rivadeneira aclaró que la dolarización se mantiene en el Código Monetario

La Comisión de Desarrollo Económico sesionó en Guayaquil en homenaje a los 479 años de su fundación.

La Comisión de Desarrollo Económico sesionó en Guayaquil en homenaje a los 479 años de fundación de la ciudad. En esta reunión, la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, se refirió al Código Monetario y Financiero, que será sometido a votación este jueves.

 

Rivadeneira dijo que no hay motivo para temer por la dolarización, y que hay que dejar de creer en fantasmas. “Este es un mensaje a la toda ciudadanía ecuatoriana, seamos absolutamente claros, una de las cosas más claras para proteger la estabilidad monetaria y financiera de nuestro país es mantener la dolarización”.

 

Contrario a lo que algunos sectores piensan, agregó, este código es una de las mejores cosas que le puede pasar al sistema. “Este fondo, estas garantías, este control de la junta lo que garantizará es una estabilidad dentro del sistema monetario y financiero”.

 

Según los asambleístas reunidos en la urbe porteña, la Comisión de lo Económico y Tributario está incorporando las sugerencias al texto final que se presentará mañana, y señalarón que hay temas que están siendo aclarados. “El directorio del Biess (Banco del Instituto Ecuatoriano) se mantiene con la participación que tiene según la ley vigente, en el tema del respaldo del fondo de liquidez del Banco Central para la moneda electrónica, se establece que será contra las cuentas relacionadas con la liquidez del banco”, explicó el legislador Juan Carlos Cassinelli.

 

El oficialismo insiste en que hay que cambiar radicalmente el rol de la banca en el país, y que para ello se necesita de entes de regulación fuertes.

 

Una vez que la Asamblea apruebe el Código, será enviado al Ejecutivo, que tendrá 30 días para observar la ley.

Noticias
Recomendadas