23 jul 2014 , 02:32

Ocho familias afectadas por nuevo derrame de crudo en Sucumbíos

Según Petroamazonas los pernos de dos válvulas fueron manipulados y retirados por personas.

Un nuevo derrame de petróleo se registró en Lago Agrio en la provincia de Sucumbíos. Ocho familias de la comunidad de Sinchurco resultaron afectadas por el derrame registrado en la tubería de Petroamazonas, en el pozo 'Guanta Uno'. 

 

Mercedes Yumbo, dijo que su salud se ha complicado, pero que hasta el momento ella y otros de los comuneros no han sido atendidos. “Todo, estamos así contaminados, tenemos gripe, tos, los niños están con fiebre”, comentó.

 

El principal problema es el agua para el consumo humano, pues el agua del pozo del que se abastece la comunidad está contaminada. Manuel Grefa, uno de los afectados, sostuvo que si bien han recibido galones de agua de parte de Petroamazonas, no es suficiente: “No se sabe hasta cuándo van a entregar los tanqueros de agua”.

 

En la Fiscalía de Sucumbíos reposa una denuncia interpuesta por Petroamazonas en contra de los moradores de la comunidad, por el delito de sabotaje a la producción. 

 

Petroamazonas advirtió que luego de realizar una inspección se detectó que los pernos de las dos válvulas fueron manipulados y retirados por personas ajenas a la compañía, para que se produjera el derrame.

 

José Avilés, habitante del sector, precisó que eso es una injusticia: “Lo que se ha manifestado por ahí es la falla de los señores operadores, porque nosotros en este caso no tenemos que ver nada”.

 

Mientras tanto, las tareas de limpieza continúan en la zona del derrame.

 

Noticias
Recomendadas