22 jul 2014 , 08:49

Exvicealcaldesa de Santo Domingo fue detenida en Miami con lingotes de oro en su equipaje

La exfuncionaria llevaba $14.780 en efectivo y lingotes de oro con un valor de más de $110.000 .

El diario 'El Nuevo Herald' de Miami publicó una nota en la que informa que Esther Eunice Arce Moncayo, ex vicealcaldesa de Santo Domingo de los Tsáchilas, fue detenida en el aeropuerto de esa ciudad por presunto contrabando de oro.

 

Según la nota publicada en la página web del diario estadounidense, la detención de Eunice Arce se realizó  en el aeropuerto de Miami, a mediados del mes de junio, cuando el personal de migración dudó de su declaración de aduana.

 

La publicación señala que: " fue allí donde los agentes descubrieron que Arce no sólo llevaba 14.780 dólares en efectivo, sino también lingotes de oro en su equipaje con un valor de más de 110.000 dólares".

 

Según el Nuevo Herald, en la denuncia presentada en Miami se asegura que: "la hija de Arce fundió dos lingotes de oro y los colocó en el centro de cada una de dos placas que su madre describió al llegar al Aeropuerto Internmacional de Miami como premios en reconocimiento a su trabajo en Ecuador".

 

Ecuavisa buscó contactarse con Arce para conocer su versión, pero no obtuvo respuesta. Sin embargo, en su cuenta de Facebook calificó a la nota como "difusión mal intencionada".

 

Además, Arce añadió: "traje dinero para mis gastos y el pago de los estudios de mis hijos, y joyas de oro, y algunos aretes, y joyas antiguas heredadas de mi familia fundidas que ya no servían como joyas".

 

También aseguró que " no es prohibido ni es pecado tener dinero o ingresar con oro o joyas a este país. El formulario que se entrega en la aerolínea es confuso, razón por la cual se me retuvo en migración".

 

En agosto de 2011, Arce fue elegida vicealcaldesa de Santo Domingo con votos de los concejales de Alianza PAIS. Esto ocurrió después de que su esposo, Fernando Vélez, entonces asambleísta por Sociedad Patriótica,  apoyará al bloque de gobierno para elegir a Fernando Cordero como presidente de la Asamblea Nacional.

 

Ahora,  Eunice Arce Moncayo se encuentra en Estados Unidos, bajo fianza.

Noticias
Recomendadas