21 jul 2014 , 09:13

Comex fija una tasa a las compras por internet

Los usuarios deberán pagar 42 dólares por compras superiores a 50 dólares hechas por internet.

El Comité de Comercio Exterior (Comex) definió un nuevo impuesto, de 42 dólares, a las compras por internet que se realizaban con el sistema cuatro por cuatro y que superen los 50 dólares, que facilitaba el ingreso de paquetes de hasta 400 dólares, o cuatro kilos de peso.

 

La medida busca reducir el micro contrabando, porque las autoridades detectaron que el 4x4 era usado con fines comerciales.

 

Los accesorios fotográficos son algunos de los artículos que Mijael Müller prefiere adquirir a través de internet. Mijael, un asiduo comprador on line, aprovechaba la modalidad de correo 4 por 4, es decir, paquetes de hasta cuatro kilos de peso, o cuyo valor sea de hasta 400 dólares.

 

Mijael ahora pensará dos veces antes de realizar alguna compra en linea pues el Comité de Comercio exterior definió un impuesto por paquete de 42 dólares, adicional al 5% que se cobra por salida de divisas. también se establece un cupo anual por persona de 1.200 dólares que se podrá repartir hasta en cinco compras en el año, como lo dio a conocer el ministro de industrias, Ramiro González, en una entrevista radial. 

 

Las transacciones a través de la red, representan el 40 % de las negociaciones que se hacen en el país, por lo que a criterio de Leonardo Ottati, presidente de la Comisión Sectorial de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de guayaquil, la nueva regulación, traerá consecuencias.

 

Hasta el momento, el Comex no ha hecho oficial el documento con la nueva resolución, ya que está definiendo algunos puntos que se conocerán cuando la disposición sea publicada en el registro oficial.

Noticias
Recomendadas