17 jul 2014 , 02:25

Decomisan media tonelada de droga líquida en Santa Elena

La droga estaba escondida en medio de 27 toneladas de merluza congelada con destino a Guayaquil.

El más reciente hallazgo de droga ocurrió la madrugada de este viernes en la Libertad, en la provincia de Santa Elena. La policía decomisó casi media tonelada de cocaína en estado líquido, que estaba lista para ser sacada del país.

 

El comandante policial de la población de Santa Elena, coronel Edgar Sarango, dijo que tras un seguimiento de varios días se determinó que la droga estaba escondida en medio de 27 toneladas de merluza congelada que iba a ser trasladada inicialmente desde Santa Elena a Guayaquil, puerto de embarque con destino a Lituania.

 

Destacó que los presuntos narcotraficantes previamente habían comprado toda la producción de merluza en Santa Elena, a unos 345 kilómetros al sur oeste de la capital, "con la intención de acaparar el producto... para enviarlo a Lituania, que era el destino final de la droga".

 

Eran 333 cajas de merluza que ya estaban preparadas para ser embarcadas en contenedores y ser trasladadas hacia Guayaquil y después exportadas con destino a Lituania.

 

El operativo permitió además el allanamiento de 4 inmuebles y la captura de 2 personas que estarían implicadas en el decomiso.

 

Según las investigaciones, desde hace días se venía haciendo una adquisición de estos pescados. 

 

“Son varios días que la oficina de Antinarcóticos de la Península de Santa Elena procedió con la información respectiva y procedimos a hacer los seguimientos correspondientes de tal forma que estas personas se estableció que en los diferentes puertos de la Península compraban este producto al precio que ellos querían definitivamente. La intención era acaparar este producto para a su vez poner en los contenedores respectivos y luego trasladarlos a Lituania”, confirmó el coronel Rodrigo Proaño, comandante de Policía en Santa Elena.

 

Noticias
Recomendadas