09 jul 2014 , 10:11

Ecuador reforzará la seguridad en la frontera norte

La Fiscalía, las Fuerzas Armadas y la Policía implementarán un sistema integral de seguridad.

La Fiscalía, las Fuerzas Armadas y la Policía implementarán un sistema integral de seguridad en la frontera norte para contrarrestrar la violencia e inseguridad en la zona.

 

Este miércoles, las autoridades se reunieron en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, considerado uno de los lugares más violentos del país, por la influencia de grupos irregulares armados.

 

La cita se desarrolló en la base naval de San Lorenzo, frontera con Colombia,  y estuvo liderada por el fiscal Galo Chiriboga, quien expresó la preocupación de las autoridades por el nivel de violencia en este sector del país.

 

Según la Fiscalía, el índice de homicidios y asesinatos en este cantón es de 96 personas por cada 100 mil habitantes, el màs alto del país. Recién el pasado lunes se registró la muerte de un policía.

 

Chiriboga señaló que las actividades ilícitas realizadas por grupos irregulares armados del vecino país incrementan el nivel de inseguridad.

 

Para reforzar el control, las autoridades decidieron crear una nueva unidad de vigilancia marítima, dos oficinas de flagrancia de la Fiscalía, incrementar el control y la evaluación de jueces y fiscales, dotar de cámaras de videovigilancia y supervisar la actuación de los uniformados asignados para esta  jurisdicción.

 

El viceministro de defensa, Carlos Larrea, aclaró que la nueva unidad de vigilancia militar es parte del plan de las Fuerzas Armadas para vigilar la frontera con mayor presencia de uniformados.

 

A la reuniòn también asistieron el comandante de la marina, Luis Jaramillo, del Ejército, Carlos Obando y autoridades locales.

Noticias
Recomendadas