09 jul 2014 , 03:10

Lago Agrio recibe 'kits' de alimentos tras derrame de crudo

Cuatro de los siete cantones de la provincia de Sucumbíos están afectados por el derrame de crudo.

Tras ocho días del derrame de crudo en Lago Agrio, en la provincia de Sucumbíos, se realiza la entrega de los kits con raciones alimenticias y agua a las comunidades afectadas en las riveras de los ríos Paraguayco y Aguarico.

 

Felipe Borman, presidente de la Junta Parroquial de Cuyabeno, asegura que recibieron raciones para 140 familias asentadas en las orillas del río Aguarico: “(Nos) están dando la Prefectura, el Municipio y los de Petroamazonas”.

 

Cuatro de los siete cantones de la provincia de Sucumbíos están afectados por el derrame de crudo. Rosa Vásquez, habitante de la comunidad de Zábalo, agradece por la ayuda recibida, pues asegura creció viendo la contaminación: “Ojalá de hoy en adelante siempre sea así, que se preocupen”.

 

Mientras tanto, Yofre Poma, gobernador de Sucumbíos, indicó que seguirán brindando las ayuda en las zonas de impacto. La entrega de las raciones alimenticias se extenderá por las riveras del río Aguarico hasta el 11 de julio.

 

“Luego viene un proceso de limpieza y obviamente ya de las indemnizaciones de acuerdo a las valoraciones que haya hecho”, añadió Poma.

 

Petroamazonas continuará con las labores de limpieza. 

 

Noticias
Recomendadas