08 jul 2014 , 08:13

Municipio de Quito necesita más dinero para construir el Metro

El alcalde Rodas explica que se necesitan al menos 500 millones de dólares o más para el Metro.

El Municipio de Quito deberá conseguir, al menos, 500 millones de dólares adicionales, para financiar la construcción del Metro.

 

Las ofertas económicas para la construcción del Metro de Quito causaron sorpresa y preocupación en el Municipio de Quito. Éstas están muy por encima de lo planificado por el cabildo para el proyecto, lo que obligaría a conseguir un nuevo financiamiento como explicó el alcalde, Mauricio Rodas.

 

“La diferencia mínima posible sería de 501 millones de dólares y la máxima posible de 1.430 millones por encima del presupueto referencial”.

 

Según Rodas, la administración anterior planificó que tendría un costo de alrededor de 1.500 millones de dólares. 

 

Para el concejal Eddy Sánchez, de A. PAIS, el gobierno central deberá ayudar a financiar el valor adicional.

 

“En la anterior administración se suscribió un convenio con el Ministerio de Finanzas y el Municipio para que, de requerirse un reajuste en los costos, las partes, el gobierno y el municipio se comprometen de manera proporcional a asumir esos valores”, anunció Sánchez.

 

Por eso, Rodas anunció un acercamiento con el Gobierno.

 

“Frente a esta realidad financiera a la que nos estaríamos enfrentando vamos a iniciar un proceso de diálogo con el Gobierno Nacional y los organismo multilaterales para encontrar una solución”.

 

Las ofertas para esta obra van desde los 2.015 millones de dólares hasta los 2.778 millones de dólares. La Comisión Técnica del Municipio evaluará las cuatro propuestas que se presentaron.

Noticias
Recomendadas