08 jul 2014 , 03:49

Junta bancaria no interpretará el Código Monetario, según Larriva

Por tratarse de un proyecto económico urgente, debe ser resuelto hasta antes del 25 de julio.

La Asamblea Nacional inició el debate sobre el Código Orgánico Monetario y Financiero. La Comisión Económica sugiere realizar cambios de forma al proyecto.

 

Hoy se inició el primer debate de este proyecto económico urgente, en la sesión No. 284 del pleno legislativo, y se prevé que los debates se extenderán hasta la tarde. 

 

Durante este primer debate del proyecto, que finalmente quedó con 511 de los 516 artículos inicialmente planteados, la mayor expectativa gira en torno a la creación de una junta bancaria con facultades para dirigir y regular la política monetaria, crediticia y financiera del país.

 

Oswaldo Larriva, presidente de la Comisión Legislativa de lo Económico, hizo un resumen de la serie de sugerencias que se hicieron a manera de reajuste. “La junta de política de regulación monetaria y financiera solo aplica el código, no lo interpreta, hubo la inquietud en el sentido de que se le iba a permitir la interpretación, se señala claramente y fue una decisión de la Comisión de que la Junta solamente lo aplica”.

 

Una vez concluido este primer debate, el proyecto retornará a la Comisión legislativa de lo Económico, que trabajará en un segundo informe. Por tratarse de un proyecto económico urgente, debe ser resuelto hasta antes del 25 de julio.

 

Noticias
Recomendadas