03 jul 2014 , 10:33

Acción Poética Quito pinta de literatura las paredes

La literatura toma formas distintas y se adapta a la realidad cotidiana en las paredes quiteñas.

La literatura toma formas distintas y se adapta a la realidad cotidiana. Una pared, pinturas, y sus manos. es todo lo que estos jóvenes necesitan para plasmar sus ideas.

 

Ellos lo llama un movimiento literario mural, que consiste en pintar paredes y es conocido como Acción Poética, sus inicios están en la ciudad de Monterrey, México, en 1996 el poeta Armando Alanis  Pulido impulsó esta iniciativa, que desde entonces ha traspasado fronteras, así nos lo cuenta Dayana Fernández, integrante del grupo en Ecuador.

 

Después de compartir sus pensamientos, los jóvenes de Acción Poética deciden la frase que van a pintar. esta vez, las líneas de un autor ecuatoriano Jorge Enrique Adoum quedarán  inmortalizadas.

 

Su proceso consiste en preparar el muro que han escogido, y poco a poco, con nuestra ayuda, los versos van tomando forma. Algunos transeúntes se sorprenden, y como Eduardo del Castillo, se muestran satisfechos por el contenido de estos murales. El trabajo sigue, y este muro cambia su imagen.

 

Según los integrantes del movimiento, su labor es distinta a la de los grafiteros, pues para pintar cada mural, hay ciertas normas que deben seguir.

 

'Acción Poética' busca llevar un mensaje a la sociedad. Cada verso toca el corazón de los ciudadanos, o los lleva, simplemente, a reflexionar sobre el amor, la soledad, o la felicidad, temas tan cotidianos como un muro blanco,construido en cualquier rincón.

 

Publicación by Acción Poética Quito - Oficial.

Noticias
Recomendadas