26 jun 2014 , 09:29

Proyecto de Código Monetario propone la creación de una junta que regule a la banca

El ministro de la Política Económica, Patricio Rivera, explicó el proyecto en la Asamblea.

Proyecto de Código Monetario propone la... por ecuavisa

El proyecto del Código Monetario propone la creación de una Junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, que estará integrada solo por autoridades de Gobierno. Esta junta deberá regular al sector financiero del país.

 

El ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, y el presidente del directorio del Banco Central, Diego Martínez, explicaron este jueves a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea los detalles del proyecto del código monetario.

 

Señalaron que el cuerpo legal propone la creación de la junta de Política y Regulación Monetaria y Financiera, que estará integrada por los titulares de los ministerio de Coordinación de la Política Económica, Finanzas, Senplades, Coordinador de la Producción y un delegado del presidente de la República. Estos representantes tendrán voz y voto en la junta.

 

Participarán en las deliberaciones del organismo, los titulares de la Superintendencia de Bancos y Seguros, Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, el presidente del directorio del Banco Central y el titular de la Corporación de Seguro de Depósitos y Fondo de Liquidez. Ellos tendrán voz en la junta pero no voto.

 

Rivera dice que la los banqueros no serán parte de la junta.

 

Mediante normas, el organismo regulará las actividades financieras que ejercen las entidades del sistema financiero nacional y las actividades de las entidades de seguros y valores.

 

En un plazo de 10 días la Comisión de Régimen Económico tiene que presentar el informe para el primer debate, ya que el proyecto de Código Monetario tiene el carácter de económico urgente y debe ser aprobado en un plazo de 30 días, caso contrario entrará en vigencia por el ministerio de la ley.

Noticias
Recomendadas