26 jun 2014 , 12:28

Vicepresidente inauguró terminal de gas licuado de petróleo en El Chorrillo

Según Glas, la obra garantiza el almacenamiento y distribución de gas para el 40% de la demanda.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, inauguró la terminal de almacenamiento de gas licuado de petróleo, en el sector El Chorrillo de Santa Elena, que también forma parte del proyecto Monteverde.

 

Se trata de una infraestructura con 16 tanques para recibir el gas licuado desde Santa Elena y dos carruseles para envasar hasta 62.000  cilindros por día.

 

Según el vicepresidente Glas esta mega obra garantiza el almacenamiento y distribución de gas para el 40% de la demanda del país.

 

Para el expendio del combustible en autotanques posee seis islas de despacho, con 12 brazos de carga, que permiten llenar un tanquero con 400 galones por minuto cada uno.

 

Con el nuevo Sistema de Recepción, Almacenamiento, Transporte y Distribución de Gas Licuado (GLP) Monteverde- El Chorrillo, se empezará a transportar gas por tierra y se eliminará el almacenamiento flotante y la operación de embarcaciones para almacenar.

 

La obra comenzó a construirse en el 2008, a un costo de USD 550 millones, con el objetivo de abastecer de GLP a nivel nacional.

 

 

Noticias
Recomendadas