05 jun 2014 , 10:39

Con reforestación y feria celebran en Ecuador el Día Mundial del Ambiente

El Ministerio del ramo publica un video para concienciar sobre el cuidado de las áreas protegidas.

El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras, que buscan crear consciencia entre la población mundial.

 

En el país, por ejemplo, Agearth Ecuador efectúa siembras masivas de árboles, talleres de reciclaje en escuelas y charlas con mensajes ecológicos. En tanto, el Ministerio del Ambiente difunde un video para concienciar sobre el cuidado de las áreas protegidas y sus especies. Además, desarrolla una actividad de reforestación de 2.000 plantas nativas en la reserva geobotánica del Pululahua, en Quito.

 

Por quinto año consecutivo, la Prefectura del Guayas realiza una feria ambiental denominada "La tierra en Re mayor: reduce, recicla, reinventa, responde", con el reciclaje como tema central este año, para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de reaprovechar lo que normalmente se desecha y de concienciar sobre el manejo de los residuos.

 

El evento fue inaugurado la tarde de este 4 de junio, en las instalaciones de la Plaza Rodolfo Baquerizo, del Malecón del SaladoDentro del programa inaugural, se ofreció un desfile de modas, donde 15 modelos vistieron trajes realizados con elementos reciclados, cuyas creaciones fueron elaboradas por alumnas del Instituto de modas Eurodiseño

 

Vestidos de distintas texturas y colores, en los que se utilizaron materiales como telas de cortinas, botones, cucharas plásticas, tapas de gaseosas, entre otros elementos similares, llamaron la atención entre los asistentes.

 

La feria ambiental estará abierta hasta el viernes 6 de junio, de 09H00 a18H00; a partir de las 10H00, se dictarán conferencias con expertos en reciclaje, en el segundo piso del recinto ferial. 

Noticias
Recomendadas