27 may 2014 , 04:34

Decomisan droga cerca de las costas manabitas

La intervención se dio con ayuda de guardacostas de Estados Unidos.

A bordo del guardacostas Isla Pinta llegaron a Manta los tres detenidos por transportar sustancias estupefacientes. Los procesados fueron aprehendidos en aguas internacionales, cerca de las costas manabitas, según lo informó Santiago Ortiz, jefe de la Policía Antinarcóticos de Manabí.

 

Trecientos treinta y ocho kilos de clorhidrato de cocaína fueron decomisados. Édison Valverde, jefe de la Policía, informó que también se confiscó una embarcación que probablemente iba a abastecer a otra de mayor tamaño que llevaría la sustancia hacia Centroamérica. 

 

La intervención se dio con ayuda de guardacostas de Estados Unidos, indicó la autoridad policial. 

 

Esta fibra de la cual aún no se determina su origen no sería la única involucrada en el delito, ya que según la capitanía del puerto de Manta, habría otra de similares características que está localizada en estos momentos.

 

''Además debo informarle que este operativo y sus consecuencias están en indagación previa por parte de la Fiscalía de Guayaquil'', sostuvo José Marcos Vaca, capitán del puerto de Manta.

 

Según las autoridades, los dos meses de investigaciones, permitieron allanar casas, detener a nueve personas y decomisar sustancias psicotrópicas.

Noticias
Recomendadas