26 may 2014 , 02:42

Ecuador será sede de los 'óscar del turismo'

El país participa con varias nominaciones, entre ellas la capital como destino líder.

Este año, Quito será la sede de los World Travel Awards, conocidos como los 'óscar del turismo'. En esta vigésimo primera edición, el país participa con varias nominaciones, entre ellas la capital como destino líder. 

 

Por segundo año consecutivo, Quito está nominada como Mejor Destino Turístico de Latinoamérica y el Caribe. Luz Elena Coloma, directora de Quito Turismo, explica la importancia de esta nominación: “Es importante porque nos da visibilidad, nos da promoción sin tener que hacer una gigante inversión como obliga la promoción”.

 

Añade además que el galardón obtenido en la anterior edición influyó en el crecimiento turístico de la capital, ya que de enero a abril de este año se registró un incremento de turistas del 15% comparado con el primer cuatrimestre de 2013. 

 

“Tren Crucero está participando en la categoría como Mejor Tren Turístico de América del Sur y Ecuador como Mejor Destino Verde, está participando en la categoría de Mejor Destino Gastronómico”, indica. 

 

Un comité especializado en la industria turística escogerá a los ganadores, pero esta responsabilidad también recaerá sobre el público a través de un voto electrónico. Si quiere apoyar al país en las diferentes categorías puede ingresar a la página www.wordtravelawards.com, o si su voto es por la capital puede hacerlo a través www.quito.com.ec, la fecha tope para hacerlo es el 23 de junio. 

 

Este año el concurso tiene una particularidad para Ecuador: el Palacio de Cristal de Itchimbía será la sede de la gala de premiación el próximo 9 de agosto.

 

“Estará aquí prensa internacional, estarán aquí representantes de ciudades de países y de oficinas de turismo”, comenta Coloma.

Noticias
Recomendadas