25 abr 2014 , 04:37

En Ecuador se alistan eventos en celebración a la canonización de los papas

Arquidiócesis de Guayaquil y Quito preparan vigilias, procesiones y misas campales.

Peregrinos de todas las naciones llegan a Roma para este histórico evento de canonización de los papa Juan Pablo II y Juan XXIII, de la misma manera en la ciudades más importantes del Ecuador, como Guayaquil y Quito, decena de fieles también alistan varias actividades.

 

Una de estas será en el Santuario de la Divina Misericordia, donde se realizará una misa campal y una caminata desde el peaje de Chongón, en el kilómetro 24 de la vía Guayaquil-Salinas, hasta el santuario.

 

Los miembros del Movimiento Juan XXIII también prepararon un evento, ellos participarán en una vigilia y observarán la canonización de los dos papas en las pantallas de la Catedral de Guayaquil.

 

Del mismo modo, la Arquidiócesis de Quito realizar una vigilia, una procesión y una misa para celebrar la canonización de los papas.

 

A partir de las 19:30 del sábado en la Basílica del Voto Nacional se realizará la vigilia. Mientras que el domingo a las 09:00 saldrá la procesión desde la Basílica hasta la Plaza de San Francisco, donde a las 11:00 se llevará a cabo una misa.

 

Mira la galería de fotos de los preparativos en el Vaticano aquí

Noticias
Recomendadas