25 abr 2014 , 03:03

Correa insistió en no solicitar visa a ecuatorianos para entrar a España

El mandatario dijo que tanto españoles como peruanos y colombianos ingresan a Ecuador sin visa.

El presidente Rafael Correa insistió esta mañana en que a los ecuatorianos "no se les debe solicitar visa para entrar a España, como se lo piensa hacer con los peruanos y colombianos". Estas declaraciones las hizo durante una entrevista en un programa de la cadena Televisión Española.

 

El mandatario dijo que no tiene sentido eliminar el documento de visa para el ingreso de peruanos y colombianos a España, sin incluir a Ecuador. Malestar que ya fue expresado al presidente español, Mariano Rajoy.

 

“Ecuador goza de un gran momento económico, social, político, el flujo migratorio se ha revertido, la gente está regresando al país, muchos españoles están viniendo al país, colombianos y peruanos están yendo a trabajar al Ecuador; entonces con todo respeto, no le encontramos mucho sentido a que se le elimine el visado a Colombia y Perú y no a Ecuador”, señaló.

 

En el mismo espacio televisivo, Correa reveló que tras la crisis que vivió España, al menos 15.000 ecuatorianos que viven en la península Ibérica han recibido la ayuda del Gobierno nacional para pagar sus deudas en ese país.

 

“Tenemos asesoría legal en los consulados, en la Embajada se da asesoría, hasta el año pasado 12.000 personas, hasta 15.000 personas, se han alcanzado importantes logros por ejemplo cerca de 120 naciones de pago, entonces se esta haciendo lo posible para respaldar a nuestros compatriotas en esta crisis”, añadió.

 

Otra de las actividades del mandatario ecuatoriano fue la visita al Consejo de Investigaciones Superiores de España. Es la tercera institución pública en Europa dedicada a desarrollar investigaciones científicas y tecnológicas.

 

En la mañana, Correa también mantuvo varias reuniones con becarios ecuatorianos y representantes de la comunidad de nuestro país en España.

 

Luego de su visita a Madrid, este sábado el presidente emitirá su enlace ciudadano desde Génova en Italia y el domingo estará en el Vaticano durante la canonización de los papas Juan XXVII y Juan Pablo II. 

Noticias
Recomendadas