15 abr 2014 , 08:11

El Señor del Árbol en Pomasqui reúne a miles de fieles

La imagen de Jesucristo en el tallo de un árbol ancestral es venerada hace más de 400 años.

La imagen de Jesucristo en el tallo de un árbol ancestral ha sido venerada por los habitantes de la parroquia de Pomasqui, en el norte de Quito por más de 400 años.

 

En este lugar se construyó un santuario en honor a esta imagen de Jesús y fue le primero construido en Latinoamérica.

 

El rostro de Jesús es similar al de otras imágenes, la diferencia es que está colocado en el tronco de un árbol ancestral.

 

Este árbol gracias a los cuidados de párrocos aún se mantiene intacto y forma parte del altar del santuario.

 

El santuario es pequeño por ello el padre José Alfonso Carvajal, párroco del lugar, relata que hay domingos en los que es imposible que los devotos del Señor del Árbol celebren la misa.

 

Sin embargo, el lugar guarda un sitio especial donde las imágenes revelan, por sí solas, el poder de la fe arraigada en los habitantes de Pomasqui.

 

El santuario cuenta con un lugar conocido como el pasillo de los milagros pues en sus paredes fueron colocados cuadros pintados por devotos de Pomasqui que dijeron haber recibido un milagro del Señor del Árbol.

Estas pinturas plasman los accidentes y enfermedades por las que pasaron habitantes de Pomasqui que tras rezarle al Señor del Árbol fueron salvados de morir.

 

La fe de los devotos se ve reflejada en el vidrio que cubre el tronco con la imagen del Señor del Árbol al que día tras día acuden los feligreses para pedir un milagro, o en busca de que el Señor los proteja. 

Noticias
Recomendadas