10 abr 2014 , 02:45

Correa visita Yale y dicta una conferencia en New Haven

En tanto, la embajadora Cely se pronunció sobre la carta de senadores estadounidenses al mandatario.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a New Haven (noreste de EE.UU.) para visitar la Universidad de Yale, donde pronunciará una conferencia sobre el desarrollo en Ecuador y su incidencia política.

 

Procedente de Boston, donde visitó la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, en inglés), el mandatario recibió la bienvenida de Peter Salovey, presidente de la Universidad de Yale, antes de mantener una reunión privada con él en la institución.

 

Correa tiene previsto también asistir a un almuerzo con oficiales senior, académicos y directores de centros de investigación de Yale.

 

La agenda de la jornada se completará con una conferencia sobre el desempeño económico de Ecuador y el modelo de desarrollo en el país andino que el gobernante impartirá ante estudiantes y personalidades del mundo académico de Yale.

 

La gira del mandatario continuará mañana en Nueva York, donde ofrecerá varias entrevistas a medios de comunicación estadounidenses, almorzará con empresarios y líderes de opinión y participará en un encuentro con la comunidad ecuatoriana en esa ciudad.

 

El sábado, Correa ofrecerá desde Nueva York el informe semanal de labores que hace por radio y televisión, una emisión con la que finalizará su periplo estadounidense. 

 

Cely sobre carta de senadores estadounidenses

“Lamento la carta de los legisladores en el sentido que mi misión diplomática ha tenido un diálogo muy fluido con muchas de sus oficina. Parece que con muchas de esas oficinas ha habido un diálogo entre sordos”, dijo Nathalie Cely, embajadora del Ecuador en Washington, al referirse a la carta enviada por los senadores al presidente Rafael Correa.

 

“Estoy dispuesta a seguir con un diálogo con ellos, que responden a los intereses de sus financistas. Confío en que puedan estar mal informados, con mucho respeto y muy en claro para poner la voz de mi país y obviamente la verdad, hay que dejar los intereses y las ideologías a un lado”, dijo Cely

 

Los senadores expresaron su preocupación por un supuesto intento de parte del gobierno de Ecuador para debilitar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y por el encarcelamiento de varios opositores, además por lo que consideran “el enfriamiento de las relaciones bilaterales entre los dos países”.

 

Noticias
Recomendadas