09 abr 2014 , 08:48

Mañana termina el plazo para instalar taxímetros

Las autoridades de tránsito explicaron que no existirán prórrogas para instalar estos dispositivos.

Este jueves 10 de abril vence el plazo para que todos los taxis del país tengan instalados y en funcionamiento los taxímetros homologados. Las autoridades de tránsito informan que desde el viernes 11 de abril iniciarán los controles. 

 

La instación de este dispositivo busca garantizar que todas las unidades tengan instalado el equipo y que funcionen con las tarifas normales.

 

El plazo para la instalación de taxímetros termina este jueves, por eso, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) coordinará el control. así lo explicó Gustavo Hinostroza, subdirector de la ANT.

"Ningún taxi que no tenga su dispositivo equipado, instalado y operando  podrá pasar la revisión".

 

 

Según esta entidad, a nivel nacional el 90% de taxistas ya cumplió con la instalación, sin embargo,  George Mera, presidente del gremio en Guayas, discrepa con esa cifra y dice que en esta provincia solo el 60% de vehículos tienen taxímetros. "Nosotros pedimos que se amplíe el tiempo necesario para que el compañero taxista esté debidamente regulado".

 

La respuesta de Hinostroza fue inmediata, "El día 11 nosotros iniciamos las verificaciones, no existe ninguna prórroga adicional a esta".

 

En Pichincha, en cambio, la situación es contraria y son pocos los taxistas en busca de los equipos,  como lo confirmó Jorge Oviedo de la empresa Servifast, una de las 12 organizaciones autorizadas para distribuir taxímetros en el país. "Nosotros hemos instalado 1000 taxímetros hasta ahora".

 

Desde este viernes todos los taxis deberán cobrar la tarifa fijada en el taxímetro y los usuarios podrán denunciar cualquier irregularidad en la página web www.ant.gob.ec.

 

Noticias
Recomendadas